Mayte Albores

Normalmente lo que escribo lo tengo en la cabeza, en los ojos, en la piel, en el cuerpo... no necesito pensar...

¡Lo que escribo soy yo hecho palabra!



El fuego se apaga con sed.
Al final todo será un mismo infierno que aprendemos a amar ¿será, eso, la felicidad?


Aprieto los labios
con la fuerza
de dejar
mi boca morada.

Los gemidos, internos,
se agolpan al deseo de salir
en un grito espantoso detenido
en nudo
de garganta.

Todos los derechos Reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 18 de agosto de 2009

¡Amor español!

"Nocturno", 1930 (Julio Romero de Torres)
Imagen elegida como representación de la mujer española,
el año de la muerte del pintor,
y a un año de que se estableciera la II República...

AMOR ESPAÑOL... O AMOR A UN ESPAÑOL...
***********************************************
Me basta con sentir el aire que desechas cuando respiras,
para sentir el calor que desprende tu cuerpo...

Hago lazos de ideas en el aire, palabras que no digo,
imágenes que no existen, y momentos que pienso...

El poeta enterrado resucita para hacer de ti,
una alegoría del medievo... y recuperarte como arte,
en un cuadro entre aguas que representa la divinidad humana.

Entre fandangos cantados con pálpitos del músculo que me late,
y acompasado con mis pies que te persiguen,
invento versos octosílavos malagueños,
con finito fresco en boca, entre el aire de Ronda,
y un crujiente "salao" español.

Rondeña mia,
que se quiebra un quejido a la existencia
de una vida que persigo
siguiendo rastros de cervatillo,
y como cazador furtivo enredo el sentido de la orientación
hacia un "nosequé" por descubrir pero que sé que existe...

Una Meiga me viste de blanco seda, y con linos de Ibiza,
y entre tinto rioja y un chotis "apretao"
paseo entre "cabazudos" y "castillos" catalanes...

Rutas que se han hecho para arrastrarse hacia ellas,
gente que ha nacido para ser conocida,
música que deleita momentos de azucar y vinagre,
y palabritas escritas, que si no se las lleva el viento...

Rondeña mia,
que se quiebra un quejido a la existencia
de una vida que persigo
siguiendo rastros de cervatillo,
y como cazador furtivo enredo el sentido de la orientación
hacia un "nosequé" por descrubrir pero que se que existe,
aunque sea sólo para mi...

4 comentarios:

aapayés dijo...

Me quedo con tus versos españoles.. que puedo pedir o decir ante tu presencia escrita..

BRAVO


Saludos fraternos
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Gracias por esto!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si es que los españolitos cuando besamos, es que besamos de verdad.... jajaja


saludos y un beso!

Unknown dijo...

BUFFFF, Mayte, sal a la luz con tu nombre
no tengas miedo, me has sorprendido
un beso
Fernando


MÁS PUTA QUE NUNCA:
UN ALMA SE VENDE
POR SENTIR UN ESCALOFRÍO
INDESCRIPTIBLE