Mayte Albores

Normalmente lo que escribo lo tengo en la cabeza, en los ojos, en la piel, en el cuerpo... no necesito pensar...

¡Lo que escribo soy yo hecho palabra!



El fuego se apaga con sed.
Al final todo será un mismo infierno que aprendemos a amar ¿será, eso, la felicidad?


Aprieto los labios
con la fuerza
de dejar
mi boca morada.

Los gemidos, internos,
se agolpan al deseo de salir
en un grito espantoso detenido
en nudo
de garganta.

Todos los derechos Reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 15 de agosto de 2011

PUTA

"Good bye Jan 2005" de Jan Saudek


Soy una puta por tu boca.
Soy una puta por tus ojos.
Me llamas putas y me deseas.
Y yo, no me vendo a tus palabras.

Podré comerciar mi cuerpo
En una cuneta desgastada
Tendrás la puta, pero nunca,
de la mujer, alcanzarás, el alma.

Soy una puta porque me compras
Soy una puta porque me gastas
Me insultas desafiante sin saber, "ja-ja",
Que una puta sin un hombre como tú
De puta, no tiene nada.


(Del poemario "El sexo: de boca en boca" - Ed. Quadrivium)

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Excelente, excelente. Mis aplausos, Mayte. Primero te escuché recitar este poema en un video de algún recital y después en directo y me encantó, ya te lo dije. Besos!

Magda Robles dijo...

Uno de los primeros poemas que te oí recitar... y que todavía me pone el vello de punta. ¡Grande!

Anónimo dijo...

Y cuando tú lo recitas todavía es mejor... http://blocdejavier.wordpress.com/2013/10/07/puta/


MÁS PUTA QUE NUNCA:
UN ALMA SE VENDE
POR SENTIR UN ESCALOFRÍO
INDESCRIPTIBLE