Mayte Albores

Normalmente lo que escribo lo tengo en la cabeza, en los ojos, en la piel, en el cuerpo... no necesito pensar...

¡Lo que escribo soy yo hecho palabra!



El fuego se apaga con sed.
Al final todo será un mismo infierno que aprendemos a amar ¿será, eso, la felicidad?


Aprieto los labios
con la fuerza
de dejar
mi boca morada.

Los gemidos, internos,
se agolpan al deseo de salir
en un grito espantoso detenido
en nudo
de garganta.

Todos los derechos Reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 7 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO, 'El sexo de boca en boca'; Y DEL LIBRO DEL POETA FRANCISCO J PICÓN 'Alambique de Vestigios'


Hoy voy a escribir sin orden y sin verso.
Estoy a una semana de subir a un avión para viajar y comenzar con las presentaciones de mi libro 'El sexo de boca en boca', junto al poeta zaragozano Francisco J Picón con su "Alambique de Vestigios".
Y hace un rato, lo pensaba mientras estaba sentada en el sofá, y con un montón de ideas y sentimientos revoloteando dentro de mi.

Una vez más, me daba cuenta, me doy cuenta, que estamos rodeados de puertas que normalmente no somos capaces de ver, porque son puertas de futuro, y nuestra visión se topa con un muro gigante representado por el lastre del pasado y por un presente lleno de miedos.

El recorrido hasta aquí, ha sido como una maravillosa excursión camino a una cima. Momentos de cansancio, de desconcierto, de rendición, de caídas y vueltas a empezar, pero nada de eso se ha quedado como un mal recuerdo, porque en cada cansancio un amigo ha hecho de bastón, en cada desconcierto alguien me ha refrescado las ideas y me ha dado aliento, en cada caída alguien me dio la mano para levantar, y en cada comienzo siempre he estado con los ánimos de la gente que decide acompañarme en el viaje.

Debo confesar que cada aventura que comienzo, me crea esa ansiedad de ver la montaña desde abajo, y a sus pies, sentirme demasiado pequeña como liderar alguno de sus picos, por eso siempre termino diciendo, que "tengo miedo de tener miedo" y al mismo tiempo que pronuncio esta frase, un venda de seda posada en mis ojos, cae en cámara lenta hacia el suelo para dejarme libre de dudas sin sentido.

Debo tejer una red de agradecimientos a la hora de comenzar ese "discurso" que abrirá paso a esas hojas en blanco transformadas con mis palabras. Y encuentro una especie de paralelismo, entre ese discurso ante todos mis amigos y un vertiginoso salto en paracaídas.

Mi resumen en cada inicio siempre es el mismo, y me gusta seguir tropezando con esta piedra/conclusión, porque sigo pensando que existe la voluntad de querer y de amar. Sigo pensando que la vida no nos dejará nunca de sorprender.
Y sobretodo, gracias a los que hicieron de motor, de rueda, de agua y de fuente, de alimento, etc, sigo creyendo, apostando y amando a toda la humanidad,  porque sé, que sólo a partir de ahí, conseguiremos cambiar el mundo.




5 comentarios:

Ana dijo...

Un beso enorme, mucha suerte que seguro la tendrás, me hubiese encantado estar con vosotros, será un momento estupendo.

mas besos preciosa

Fran Picón dijo...

Un lujo compartir esta aventura contigo, Mayte!

Daniel dijo...

Los mejores deseos para ese nuevo proyecto.
Besos, Daniel.

tsb dijo...

Os deseo de corazón todo lo mejor a ambos en vuestros libros. A poco que se te lea se adivina entre tus versos una persona sensible que cree en lo bueno del ser humano.

Hoy has escrito en prosa y con un gran orden y concierto.

Besos.

Jorge dijo...

Holaaa!
Estuve el jueves en la presentación de Zaragoza. Me gustó mucho cómo leíste y lo que leíste. Compré el libro, y tengo muchas ganas de leerlo, pero se lo llevó al final mi pareja (que también le encantó) jeje; en cuanto vuelva a tenerlo en mi poder, prometo: devorarlo y contarte.
De momento, desde hoy, voy a seguirte de cerquita :)
Besos.


MÁS PUTA QUE NUNCA:
UN ALMA SE VENDE
POR SENTIR UN ESCALOFRÍO
INDESCRIPTIBLE