Mayte Albores

Normalmente lo que escribo lo tengo en la cabeza, en los ojos, en la piel, en el cuerpo... no necesito pensar...

¡Lo que escribo soy yo hecho palabra!



El fuego se apaga con sed.
Al final todo será un mismo infierno que aprendemos a amar ¿será, eso, la felicidad?


Aprieto los labios
con la fuerza
de dejar
mi boca morada.

Los gemidos, internos,
se agolpan al deseo de salir
en un grito espantoso detenido
en nudo
de garganta.

Todos los derechos Reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

viernes, 7 de diciembre de 2012

ELENA PERALTA

A Elena, antes de ti, después de ti.

Y la vi, allí, recién llegada a esta isla que a mi me arde en los pies.

E instalada, aquí en esta roca en la que sólo puedo correr en círculo, se agarró a mi brazo, y me guió e hizo camino conmigo, y me llovió desde sus adentros algunos versos que guardo en una perfecta memoria emocional. 
Y bailó conmigo.
Y me enseñó.
Y me dio su amor.
Y se que me espera...


 Mayte Albores.


***

POEMAS INCLUIDOS EN LA ANTOLOGÍA POÉTICA 
"Un poema una voz, una voz un poema"
(Editorial OLIFANTE - Varios autores)



IMÁGENES QUE TRAIGO ROBADAS DE OTRA MESA

Bordados besos negros dispuestos en la tumbas,
pétalos derramados sobre desnudo mármol,
sábanas perfumadas de carne ya desecha.
Ennegrecidos rostros de manos siempre frías.

Desnuda de lujurias, arranca los deseos,
combate las promesas y préñate de amor.

Esconde la tristeza y adora sólo al viento,
entrégate a sus brazos y navega en su boca;

el final del camino es principio esta noche
y el alcohol en mi mesa es tristeza en tu vientre.

(surco la oscuridad, pero no  gritaré amén)

(Elena Peralta)



REZAR ES SECUNDARIO

Rezar es secundario sólo a veces
Cuando la angustia sale del baúl
llama a la tristeza,
y es bálsamo de pobres una salve.

Se reza con ardor a un imposible;
se reza en camisón y en manga corta;
se reza en la ciudad bajo el asfalto,
se reza sobre manos consumidas.

Rezar es cosa gris si no te escuchan,
Hay veces que al rezar también pecamos.

(Elena Peralta)





1 comentario:

Elena dijo...

Gracias por este regalo "poeta".
Para mi fue un auténtico lujo disfrutar de tu isla, de tus hijos, de ti. No cambies nunca, los que te queremos te queremos tal cual, porque eres querible...


MÁS PUTA QUE NUNCA:
UN ALMA SE VENDE
POR SENTIR UN ESCALOFRÍO
INDESCRIPTIBLE